domingo, 13 de febrero de 2011

Jorge Lanzagorta, nuevo Senador

Por Rubén Hernández

Jorge Lanzagorta o “Yorch”, como le es más conocido, es un estudiante de comunicación de la Ibero, colaborador de Contratiempo y el nuevo miembro en el senado para representar a los estudiantes universitarios.

A Yorch lo podrán encontrar fácilmente en la Ibero, generalmente rodeado de amigos, trabajando voluntariamente en el Programa Universitario Ignaciano, tomando sus clases o en el mural que está junto a Todo Ibero, donde fue inmortalizado el pasado semestre.

El viernes 4 de febrero, siendo tan accesible como lo es siempre me concedió esta entrevista para saber cuáles son sus planes durante su gestión como senador.

“Se supone que es un rollo de tomar decisiones, el senado es el consejo de la universidad que está arriba de todo, votan y toman las decisiones en conjunto acerca de lo que se va a hacer con el presupuesto, cuestiones académicas y otros asuntos estudiantiles que aún no conozco porque antíer me eligieron y apenas estoy leyendo el estatuto orgánico.”

Él, a pesar de no esperarlo, de entre una terna de estudiantes, fue electo por unanimidad de votos.

Yorch tiene planeado acercarse a los estudiantes, para saber las verdaderas necesidades, además de las quejas que se escuchan comúnmente en los pasillos.

“Tengo un mes en lo que es la siguiente sesión para aprenderme bien el estatuto orgánico, leer el reglamento del senado y planear lo que voy a proponer desde los alumnos. Me quiero acercar a los CERs porque son las cabezas de las carreras, además buscar gente de diversas carreras para hacer un sondeo general de todas las posibles para analizar qué les gusta, qué no les gusta y que cambiaría de la universidad, para después investigar cómo puede cambiarse y que más se puede proponer además de lo ya planteado en la agenda.”

Yorch Lanzagorta será senador durante un año y dice que aceptó la postulación porque está convencido y vive una filosofía Ignaciana y en su andar por los pasillos se ha dado cuenta de que hace falta mucho por mejorar, lo que se puede hacer mejor desde la posición en la que está ahora.

Dice que a pesar de no conocer directamente el trabajo del antiguo senador tratará de ponerse en contacto con él e inclusive los que estuvieron antes para que se le de continuidad a los proyectos que tenían.

“Tengo fe en que si me muevo con lo que voy a proponer y trabajando desde la filosofía Ignaciana podré realizar un buen trabajo que será beneficioso para gran parte de los estudiantes.”

Respecto a su trabajo le pregunté si tiene algún proyecto a realizar, a lo que me respondió: “Como senador no me corresponde llevar un proyecto, es poner las cartas sobre la mesa y tratar de hacer un cambio.”

Para que este cambio se de bien quiere reunirse con los CERs, los deportistas, gente del Programa Universitario Ignaciano y otros grupos de estudiantes, para escucharlos y presentar temas que involucren a todos.

Para él, es importante que existan medios estudiantiles para poder estar informados acerca de los planes que tiene la universidad con las diversas carreras que oferta, además de que considera necesario que los medios de difusión estén bien llevados para poder cumplir su función y ayudar a que los estudiantes sepan si se está haciendo un buen trabajo o no.

1 comentario:

  1. venga mi yorch!! sabes que te apoyamos y confiamos en tí jaja

    ResponderEliminar